Recomendaciones reportaje recién nacido estudio

Los 3 elementos más importantes para que el bebé esté dormido durante la sesión son:

La temperatura, cuando lleguéis el estudio estará ya a 23-24 grados y lo mantendremos así durante toda la sesión. El bebé estará desnudo o sólo con pañal durante gran parte del tiempo, por lo que la temperatura será la adecuada para que él esté a gusto, eso sí, nosotros pasaremos calor, así que veniros con varias capas de ropa para que podáis quitaros y estar más cómodos.

La tranquilidad, los bebés notan nuestros nervios, así que venir tranquilos, sin prisas, tengo toda la mañana para vosotros, no os preocupéis si al pequeño le cuesta dormirse o tenemos que hacer cuatro cambios de mantas porque se manchan de pipí, es parte del “guión”. Tenéis toda la mañana para descansar, escuchar música, leer o conectaros a la wifi para responder a los email acumulados, ¡aprovecharlas!

La comida, para que el bebé permanezca dormido durante gran parte de la sesión es necesario que esté saciado, por lo que pararemos las veces que sea necesario para que podáis darle de comer, no importa que esté media hora o una hora comiendo, estaremos el tiempo que él necesite.

 

Lo ideal es que mantengáis al bebé activo por la mañana y venga a la sesión despierto, así nada más llegar podéis darle de comer y a ¡dormir! para ello mi recomendación es que, en la medida de lo posible, ajustéis las tomas para que coma 2-3 horas antes de venir a la sesión, lo mantengáis despierto ese tiempo y así, nada más que llegue al estudio, pueda comer de nuevo y dormir.

 

En el estudio tengo mantas, arrullos y todo lo necesario para llevar a cabo la sesión, de todos modos si tenéis alguna manta o arrullo que queráis traer por el significado que tiene para vosotros, será bienvenida.

 

Si el bebé utiliza chupete podéis traerlo a la sesión, muchas veces les ayuda a dormirse el poder realizar el movimiento de succión que han estado haciendo mientras estaban en la tripa.

 

Mamá y papá, es decir, vosotros, también formáis parte de la sesión por lo que si queréis, estaré encantada de fotografiaros con vuestro hijo/a.

Para los papás mi recomendación es que traigáis una camiseta lisa, de color neutro y diseño simple, el blanco suele funcionar muy bien. De todos modos si preferís fotografiaros piel con piel con vuestro hijo/a, podemos hacer alguna fotografía sin camiseta.

A las mamás también os recomiendo que traigaís una camiseta lisa, de color neutro y diseño simple, de igual modo, en el estudio tengo fulares para cubrir el pecho y que podemos utilizar para alguna de las fotografías.

 

Las fotos con hermanos/as mayores se realizan normalmente al final de la sesión por lo que es recomendable que, hasta ese momento y para que el bebé esté más tranquilo, estemos las menos personas posibles durante la sesión. Lo ideal es que sólo estén los papás.

En cuestión de vestuario, en la parte de arriba os recomiendo nada o camiseta lisa y de color neutro y en la parte de abajo vaqueros o un pantalón cómodo. Si es niña, mejor cabello natural, suelto, sin lazos, ni diademas y sin esmalte de uñas.

El día antes de la sesión charlar con vuestro hijo sobre la sesión para que la vea con normalidad dentro de su proceso natural de adaptación a su hermano.