Recomendaciones reportaje de familia

 

GENERAL

Me gusta la fotografía natural, la que permanece en el tiempo. Me gusta que las personas que fotografío se vean reflejadas en las imágenes que capturo de ellos. Me gustan los escenarios naturales y reales. Me gusta realizar planos cortos, de detalle, de gestos, sin apenas escenario ni atrezzo. Creo que el mejor escenario para fotografiar una familia es su hogar, por el recuerdo y la comodidad. Porque es allí donde os gustará recordaros con el paso del tiempo.

Podéis elegir los espacios o habitaciones de vuestra casa en los que os encontréis más cómodos, la habitación del niño, el salón e incluso el dormitorio principal suelen ser escenarios perfectos para guardar en el recuerdo.

En las sesiones infantiles y familiares lo más importante es que tanto vosotros como vuestros hijos paséis un rato divertido, paramos las veces que sean necesarias, jugaremos, hablaremos, reiremos.

Es normal que durante la sesión haya algún momento en que los niños se cansen y no quieran hacerse fotos, no os preocupéis, es parte del trabajo, descansaremos todas las veces que haga falta hasta que los niños/as se encuentren a gusto.

Y por último, respecto a qué ponerse lo ideal es que vistáis con colores lisos, sin estampados, ni logotipos demasiado grandes. Tonos claros o complementarios suelen funcionar bien pero de todos modos, se trata de que vosotros os encontréis cómodos y lo más importante, que os veáis reflejados en las imágenes. Aunque la mayor parte de fotografías son de medio cuerpo, por si en alguna se os ve de cuerpo entero suelo recomendar que estéis descalzos.

 

MEDIDAS ESPECIALES DE SEGURIDAD E HIGIENE

Para poder garantizar la máxima seguridad e higiene durante la realización del reportaje llevaré a cabo las siguientes medidas:

>> Desde que llegue y hasta que me marche llevaré doble mascarilla, por fuera es de tela para hacerla un poco «más amigable» para los niños/as y por dentro lleva filtro de mascarilla quirúrgica. De este modo nos protegerá a vosotros y a mi.

>> Nada más entrar me descalzaré y dejaré mi calzado en la entrada de vuestra casa, junto a la puerta, si es posible.

>> Antes de empezar me lavaré las manos con agua y jabón y las desinfectaré con gel hidroalhólico.

>> Evitaré, en la medida de lo posible, tocar cualquier cosa de vuestra casa pero si fuera necesario para mover algún objeto, después de hacerlo me desinfectaré de nuevo las manos.

>> Intentaremos mantener, siempre que nos sea posible, la distancia social de 1,5m.

>> Llevaré en el móvil el contrato para poderlo firmar en la pantalla. Antes y después de firmarlo limpiaré mi pantalla del móvil.

>> El pago del reportaje se realizará por transferencia o Twyp.