Recomendaciones para el reportaje de familia
información general
Con el reportaje de bebé busco documentar una mañana de vuestro primer año juntos. Mi principal recomendación es que seáis vosotros mismos, con la alegría y el caos, con las risas y los juegos.
Me gustaría captar vuestros momentos, los naturales, aquellos en los que miráis embelesados a vuestra bebé, aquellos en los que os abrazáis o aquellos en los que le hacéis cosquillas. ¿Un consejo? Fuera nervios, no hay prisa, tengo toda la mañana para vosotros.
¿qué nos ponemos
Lo ideal es que vistáis con colores lisos, sin estampados, ni logotipos demasiado grandes. No es necesario que vayáis todos del mismo color ni que vengáis de blanco y con vaqueros, los tonos claros o complementarios suelen funcionar bien pero de todos modos, se trata de que vosotros os encontréis cómodos y lo más importante, que os veáis reflejados en las imágenes.
Aunque la mayor parte de las fotografías son de cintura para arriba, algunas las haremos sentados sobre la cama o tumbados por lo que si podéis estar descalzos muchísimo mejor.
¿dónde haremos las fotos?
Podéis elegir los espacios o habitaciones de vuestra casa en los que os encontréis más cómodos, mis lugares favoritos para fotografiar son el salón, el dormitorio principal y el dormitorio de los niños/as. Una recomendación para estos espacios es que si podéis el día del reportaje poner en la cama alguna colcha liso o con poco estampado y de color neutro o clarito, perfecto.
Si hay algo concreto (habitación u objeto/s) que no queréis que aparezca decídmelo para que lo tenga en cuenta durante el reportaje y por supuesto si hay algo especial que os gustaría recordar siempre, decídmelo. Normalmente fotografío los espacios tal y como están pero hay veces que para un mejor aprovechamiento de la luz de la estancia necesito mover algún mueble de ubicación si es el caso os lo diré y lo valoramos en el momento.

¿qué tenemos que hacer?
Lo ideal es que hagáis cosas que normalmente soléis hacer en familia, si por ejemplo, aprovecháis los fines de semana para hacer un desayuno especial, podéis aprovechar a hacerlo mientras esté yo.
Podéis jugar a vuestros juegos habituales, podéis haceros cosquillas, pintar, bailar, tocar la guitarra… lo que os apetezca. No se trata de hacer una maratón de actividades sino hacer 3 ó 4 cosas con las que os encontréis cómodos y que os apetezca guardar en vuestra memoria de familia.