Recomendaciones para el reportaje de embarazo

información general

Me gusta la fotografía natural, la que permanece en el tiempo. Me gusta que las personas que fotografío se vean reflejadas en las imágenes que capturo de ellos. Me gustan los escenarios naturales y reales. Me gusta realizar planos cortos, de detalle, de gestos, sin apenas escenario ni atrezzo.

¿qué me pongo?

El reportaje incluye, al menos un cambio de vestuario, mi recomendación es que, si es posible, lleves una camisa o chaqueta que te guste y con la que te encuentres cómoda, así como alguna camiseta de tirantes, top y/o sujetador de color liso. Varias capas que podamos ir quitando y que nos sirvan como cambio de vestuario. Lo más importante es que sea algo con el que tú te veas bien.

Si vamos a hacer fotos en pareja lo ideal es que llevéis la parte de arriba de tonalidades similares o complementarias tratando de evitar estampados o logotipos. Los colores claros suelen funcionar bien, y para la parte de abajo, sobre todo del papá, vaqueros o pantalón de color liso. Aunque la mayor parte de fotografías son de medio cuerpo, por si en alguna se os ve de cuerpo entero suelo recomendar que estéis descalzos.

Y por último si tienes algún accesorio especial para ti, que te haya acompañado durante el embarazo, tipo llamador de ángeles, colgante… puedes traerlo y lo incluiremos también.

fotografía de embarazada en domicilio realizada por Estefania Abad

¿dónde haremos las fotos?

Podéis elegir los espacios o habitaciones de vuestra casa en los que os encontréis más cómodos, los espacios elegidos suelen ser el dormitorio principal, el salón e incluso, a veces, si sois de los afortunados que ya no la tenéis en «modo trastero»,  la habitación del bebé.