En qué consiste un reportaje de familia

En qué consiste un reportaje de familia
16 febrero, 2017 Estefania

Hace tiempo que llevaba dándole vueltas a la idea de empezar una serie de posts con los que explicar los diferentes tipos de reportajes que realizo, pero como tenía el blog en “modo hibernar” lo iba dejando y dejando, hasta hoy, que me he levantado con la vena escritora animada y he dicho ¡qué leches! deja de darle vueltas y ponte a escribir antes de que al blog le entre el sueño de nuevo.

Así que, aquí estoy para contaros, un poquito mejor de lo que podéis ver en el apartado de Información de la web, en qué consiste un reportaje de familia de los que realizo.

Con el reportaje de familia busco documentar un día de vuestra vida, por lo que va dirigido a todos aquellas familias que queréis parar el tiempo y guardar este momento en vuestra memoria y en papel. Un nacimiento, el primer cumpleaños, el aniversario de los abuelos, el primer día de colegio,  la rutina del baño, una mañana de juegos… las excusas pueden ser muchas o ninguna. Si vosotros queréis recordarlo yo puedo fotografiarlo.

Fotografía de recién nacidos, embarazadas, bebés, niños y familia en Zaragoza realizada por Estefanía Abad. Fotografía de familia. Fotografía infantil y familiar en Zaragoza

 

A diferencia de los reportajes de bebé y recién nacidos (de los que también os hablaré en un post) el protagonismo no es sólo de los más pequeños sino que es compartido por toda la familia, si sois de los que siempre estáis haciendo fotos a vuestros hijos pero nunca salís vosotros en ellas, éste es vuestro reportaje.

 

Fotografía de recién nacido, embarazada, bebé, niño y familia en Zaragoza realizada por Estefanía Abad. Fotografía de familia e infantil. Fotografía infantil y familiar en Zaragoza

El reportaje lo realizo en vuestra casa y si queréis podemos ir también a un exterior cercano.

Siempre digo que me gusta que las personas que fotografío se vean reflejadas en las imágenes que capturo de ellos. Por eso creo que el mejor escenario para fotografiar una familia es su casa, con su sofá y su color de pared, sea el que sea, con su orden y su desorden. Me gusta imaginar a esa familia viendo esas fotos, pasados los años, viendo como era su vida, su casa, sin decorados ni poses forzadas: “sólo” la realidad. Que levante la mano quién no adore aquellas fotos de cuándo éramos niños sentados en el sofá de skay y con la pared empapelada de fondo. Yo aún guardo las mías.

 

Actualmente realizo dos tipos de reportaje de familia, uno que tiene una duración aproximada de 2 horas y que realizo por la mañana, ya que suele ser el momento en que tanto mayores como pequeños estamos más alegres y activos, y otro a modo de “Un día en vuestra vida”, un día completo fotografiando vuestra rutina. Linda rutina.

Normalmente los realizo en Zaragoza pero si no vives en Zaragoza y quieres que documente una mañana o un día de vuestra vida me encanta viajar así que será un placer desplazarme hasta vuestra casa.

Fotografía de recién nacido, embarazada, bebé, niño y familia en Zaragoza realizada por Estefanía Abad. Fotografía de familia e infantil. Fotografía infantil y familiar en Zaragoza

Lo más importante es que paséis un rato divertido. Jugaremos, charlaremos, reiremos y si hay alguna rabieta o enfado también quedará para la memoria.

¡Ah! Y aunque todo sea muy natural y espontáneo, como seguro que la abuela os ha dicho cien mil veces que quiere una foto vuestra, si queréis un retrato de familia posado lo haremos, aunque puede que os incluya también la cara B.

Fotografía de recién nacido, embarazada, bebé, niño y familia en Zaragoza realizada por Estefanía Abad. Fotografía de familia e infantil. Fotografía infantil y familiar en Zaragoza

Y poco más os puedo escribir de él, todo lo demás sólo os lo puedo decir con fotografías, así que si os habéis quedado con ganas de ver ejemplos de reportaje de familia podéis pasaros por el portfolio de la web o por el estudio de C/Armas 78 (con cita previa) y así nos conocemos.

Muchas gracias por leerme y ¡feliz día!

Estefanía

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*