Colaborando con Believe in Art y Gabriela Mallea en el Hospital Infantil de Zaragoza

Colaborando con Believe in Art y Gabriela Mallea en el Hospital Infantil de Zaragoza
3 Septiembre, 2014 Estefania

Fotografía de recién nacidos, bebés, niños y familia en Zaragoza realizada por Estefanía Abad. Participación en proyecto de intervención artística en Hospital Infantil de Zaragoza organizado por la asociación Believe in Art. Fotografía infantil y familiar en ZaragozaHace más o menos un año y gracias a un post de Ana Hernández en Facebook conocí a Beatriz Lucea y Mª Luisa Grau. Ellas son las creadores de Believe in Art, una asociación cultural sin ánimo de lucro que busca, mediante la creación artística en forma de talleres e intervenciones artísticas, contribuir a la mejora del día a día de los niños hospitalizados en el Hospital Infantil de Zaragoza.

Mi colaboración con ellas comenzó en Noviembre del año pasado con talleres de fotografía a los niños hospitalizados en la planta de Oncopediatría, talleres de los que prometo hablar más adelante en otro post.

Pero hoy te quiero hablar de las intervenciones artísticas que desde Junio ilustradores, fotógrafos y artistas gráficos como Coco Escribano, Arancha Recio, Julio Antonio Blasco, Gabriela Mallea, Pedro Anguila, Pedro Etura, David Guirao, Sergio Muro y Agnes Daroca, entre otros, hemos estado realizando en la planta tercera del Hospital Infantil de Zaragoza. Intervenciones que han permitido que once habitaciones de esa planta pasaran del blanco al color, llenando las paredes de imágenes, de historias, de personajes y espero que de sonrisas.

La intervención que hemos realizando Gabriela Mallea  y yo en “nuestra habitación”, la 349, comenzó hace unas semanas cuando dejamos al personal de la tercera planta unas libretas para los chavales hospitalizados. En ellas tenían que escribir aquello que les hacía sentir bien, así, lo que ellos apuntaran, sería lo que nosotras fotografiaríamos y pondríamos en la habitación.

Este domingo volvimos a la 349, pero esta vez cargadas de marcos, fotografías, rotuladores y martillo. Este domingo la 349 pasó del blanco al color y se lleno de imágenes de cosas que hacen sentir bien.

Te dejo ya con el making of de lo que pasó el domingo en la 349, no sin antes agradecer hasta el infinito la ayuda de J. Sin él, la 349, nunca habría quedado tan bonita.

Fotografías del making of realizadas por Gabriela Mallea

Fotografía de recién nacidos, bebés, niños y familia en Zaragoza realizada por Estefanía Abad. Participación en proyecto de intervención artística en Hospital Infantil de Zaragoza organizado por la asociación Believe in Art. Fotografía infantil y familiar en Zaragoza

¡Dále al play!

¡Ah! Y antes de desearte ¡feliz día! y por si aún no eres fan, aquí puedes ver, seguir,  “gustear” y compartir todo lo que se está haciendo en el Hospital infantil de Zaragoza gracias a Believe in Art y si además quieres colaborar, hacerte socio o donar tiempo: hola@believeinart.org

Ahora sí, ¡feliz día!

Estefanía

12 Comentarios

  1. Ana Hernández 3 años hace

    Me encanta ser conectora. De verdad, es una de las partes más gratificantes de mi trabajo porque salen cosas tan bonitas como éstas. Yeah!

    • Autor
      Estefania 3 años hace

      Ana, de nuevo muchas gracias por la conexión! :))

  2. Esther 3 años hace

    Me encanta, Estefanía, qué buen trabajo, qué gran idea y qué ternura y emoción ver estas iniciativas. A seguir así, guapa! Un besote!

    • Autor
      Estefania 3 años hace

      Muchas gracias Esther y un beso muy y gordo! :))

  3. LOLA 3 años hace

    Estoy subyugada con este proyecto. Es fantástico y me gustaría colaborar. No tengo ninguna virtud artística, así que descartada en este terreno, pero puedo echar una mano en lo más rudimentario y en lo económico. Felicidades a todos

    • Autor
      Estefania 3 años hace

      Muchísimas gracias Lola, para colaborar escribe un email a hola@believeinart.com y Beatriz o María Luisa te atenderán encantadas! Muchas gracias de nuevo!

  4. marta 3 años hace

    Enhorabuena por tu trabajo y sensibilidad, un abrazo Fani…

    • Autor
      Estefania 3 años hace

      Muchísimas gracias Marta, un abrazo para ti también!

  5. Eva 3 años hace

    Vaya idea chula y qué bonito lo has hecho Estefanía! Enhorabuena guapa. Eres grande. besitos!

    • Autor
      Estefania 3 años hace

      ¡Muchísimas gracias Eva! ¡Tú si que eres grande! :)) Un beso gordísimo.

  6. ¡Qué proyecto e iniciativa tan chula! ¡Enhorabuena!

    • Autor
      Estefania 3 años hace

      Muchas gracias Marta, ¡me alegro que te guste! Un abrazo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*